Sausalito tendría capacidad para más de 22 mil personas.
Municipalidad de ViñaSANTIAGO.- A tres meses del inicio de la Copa América en Chile, el Estadio Sausalito de Viña del Mar ya tendría un 80 por ciento de avance en su infrastructura y fue confirmado por la organización, luego de distintas dificultades que pusieron en vilo su presencia en el certamen continental.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, visitó las instalaciones de la quinta región junto a autoridades de la zona y aseguró la presencia del estadio para Copa América.
"El trabajo que ha venido haciendo el Municipio de Viña del Mar desde la última reunión realizada el 30 de enero hasta el día de hoy ha sido totalmente satisfactorio para llegar con la sede. El estadio de Viña del Mar tiene un 80 por ciento de avance, vimos las partidas, están todos los contratos realizados y las licitaciones adjudicadas", afirmó Jadue.
El mandamás del fútbol chileno agregó que el 20 por ciento restante corresponde a la última etapa de las obras en las que se contemplan los accesos peatonales, accesos de prensa, internet para todos los asistentes y pantallas. Esto además de las respectivas butacas.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato aseguró luego de conversar con la organización que "el Estadio de Sausalito sí o sí va a ser sede de Copa América y estará para el debut".
El 23 de mayo se realizará un partido a modo de prueba para probar las instalaciones del recinto con un partido de Everton ante algún rival internacional.
El debut en Copa América de la sede viñamarina será el 12 de junio, donde México recibirá a Bolivia por el Grupo A del torneo.