Los azules quieren seguir con los abrazos ante Arica.
El Mercurio.SANTIAGO.- En Universidad de Chile sonríen luego de negras semanas en las que incluso se llegó a rumorear la partida de su entrenador, Martín Lasarte.
La victoria por Copa Libertadores ante The Strongest por 3-1 cambia el panorama y el mediocampista Sebastián Martínez aseguró este viernes que fue "un golpe anímico inmenso para el grupo".
"Estos tres puntos que obtuvimos ayer son importantes para el grupo en el tema anímico y también para la Copa. Sabíamos que sino ganábamos ya nos despedíamos del torneo. Se dio, se ganó y todo el grupo está contento por eso", aseguró Martínez en conferencia de prensa.
Sobre la presión y rumores de partida de su técnico Martín Lasarte, el volante que ha sido convocado a la selección chilena, asegura que cierran filas en torno al trabajo de su DT.
"El grupo ha respaldado y seguirá respaldando a Martín (Lasarte). Nosotros estamos contentos con el triunfo de ayer y ahora prepararemos el partido con Arica. Siempre intentamos defender a la gente que trabaja con nosotros y salimos partido tras partido para defender a cada uno de nuestros compañeros y cuerpo técnico", indicó.
"Las críticas eran injustas, salimos campeones hace dos meses, pero eran válidas porque no se daban los resultados", prosiguió.
En la U ya se preparan para el próximo duelo ante San Marcos de Arica (16:00 de este domingo 8 de marzo), uno de los protagonistas de este torneo.
"Ellos tienen buenas individualidades en ofensiva. He visto varios partidos de ellos y son jugadores desequilibrantes en esa zona. Se hacen sentir de local, es un plus para ellos, pero estamos tranquilos de que podemos hacer las cosas bien. Llegamos bien", finalizó.