Alvarez no viajó al sur.
El Mercurio
SANTIAGO.- Irregular ha sido el primer torneo de Universidad Católica bajo el mando de Mario Salas. Varias fechas ha tenido la opción de agarrar la punta del campeonato, pero no ha podido por diferentes circunstancias.
Hoy está a cinco puntos del líder, Cobresal, por lo que le urge no seguir perdiendo puntos si es que quiere seguir en la lucha por el títutlo del Clausira.
Con esa misión juega este sábado ante Huachipato a partir de las 19:30 horas en el estadio CAP, con la meta de no enredar más puntos y continuar acechando la parte alta.
Aunque tendrá una importante baja sí. El capitán Cristián Álvarez quedó fuera del viaje hacia la Región del Biobío debido a una pubalgia.
Independientemente de los nombres, y pese a los 16 goles en contra, la propuesta del DT Mario Salas no sufrirá cambios. "Somos un equipo ofensivo, que siempre va adelante", anunció Darío Bottinelli.
El equipo de Hugo Vilches, en tanto, llega crecido al juego en el CAP. "Hemos tenido buenos partidos y de a poco se asimila la ida del técnico", sostiene Andrés Vilches.
-¿Puede influir que Salas, ex DT de Huachipato, sepa cómo juegan ustedes?
"Influye, porque nos conoce. Pero nosotros también sabemos lo que hace él. La UC es un equipo que presiona en el campo rival, que le gusta atacar, pero que descuida la defensa... Imagino un partido abierto, intenso. Nosotros no nos vamos a achicar".
Bottinelli, en todo caso, cree que la propuesta de la Católica debe afinar la puntaría más que preocuparse de la última línea: "Ante Huachipato apuntamos a ser más concretos en las situaciones de gol, para jugar el partido a nuestro ritmo y manejar los tiempos", señaló el "Pollo".