La dupla chilena que puso el 3-0 definitivo.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Lama y Hans Podlipnik le dieron el tercer y definitivo punto a Chile en la serie de Copa Davis ante Perú. La dupla nacional ganó el dobles en cuatro sets a Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós, entegándole al conjunto nacional la llave ante los incaicos, faltando aún los dos duelos de singles del domingo.
Después de los trabajados triunfos de Christian Garín y Nicolás Jarry el sábado, la pareja nacional que dispuso el capitán Nicolás Massú se quedó con el tercer punto de la serie, avanzando con esto a la segunda ronda de la Zona Americana II donde esperan ahora a Bolivia o México como próximo rival.
Desde el inicio la dupla local comenzó a mandar en la cancha. En el tercer juego del primer set de inmediato quebraron y con eso llegaron al final de la manga que se llevaron con un 6-4.
Pero en el segundo set se complicó el match para el equipo criollo. Un rompimiento en el octavo juego le entregó el parcial a los peruanos, por 6-3.
La tercera manga fue pareja hasta el décimo juego cuando quiebran los locales justo para cerrar un 6-4 en su favor.
Luego, de entrada en el cuarto set les quebraron a los chilenos. Pero devolvieron la mano en el octavo game. Después en el 12° juego otra vez rompieron para llevarse el set 7-5, con lo que amarraron el partido y la serie para el equipo capitaneado por Nicolás Massú.
Ahora queda esperar qué pasará este domingo, si se jugarán los dos individuales o sólo uno como se permite y quiénes lo harán.
Así Chile ya dio el primer paso de tres que debe dar este año para intentar regresar a la Zona Americana I de la Davis.