El dobles es la gran fortaleza de México.
EFE
SANTIAGO.- Tras su aplastante triunfo sobre Perú por 5-0, el equipo chileno de Copa Davis ya tiene rival para la segunda ronda de la Zona Americana II. Y será México que este domingo terminó por sellar su serie ante Bolivia.
Los aztecas deberán visitar nuestro país en julio próximo, en la tercera vez que se enfrenten ambas naciones en la historia de este torneo, con triunfos para Chile en los anteriores dos choques, en 1984 y 2002.
La principal arma de México es el dobles donde Santiago González es actor principal. Es 30 del mundo en esta especialidad y en él se basa el equipo para conseguir resultados.
En el singles la mejor raqueta es Daniel Garza, número 483 del planeta y quien ganó sus dos partidos ante Bolivia este fin de semana. El segundo individual lo jugó Tigre Hank, 538 del planeta.
En el papel, mirando los singles hoy, el equipo comandado por Nicolás Massú tiene mejores estadísticas que su rival en julio.
Según los especialistas, la principal ventaja de jugar contra México es que la serie se jugaría en Chile.
"Conozco a Santiago González (doblista mexicano, 30º del mundo en esa modalidad), y ha logrado hacer una gran carrera, pero él solo no va ganar una serie de visita. Somos ampliamente favoritos ante México", estima Hermes Gamonal, ex tenista y ex capitán de Copa Davis.
El propio Gamonal apunta a la juventud y proyección de los tenistas nacionales: "Tenemos un equipo compacto con 4 jugadores de nivel. Pocos países tienen ese privilegio".
"La localía es muy importante, porque se ahorran los viajes, los jugadores están con sus familias y hay más descanso. Seríamos superiores acá; en todo caso, espero que los chilenos les ganen a los mejores en su zona, sea cual fuere el rival", afirmó el también ex capitán en la Davis Luis Guzmán.