Bravo sigue celebrando.
EFESANTIAGO.- Barcelona es el nuevo líder de la Liga española y el portero chileno Claudio Bravo no queda aparte de este buen rendimiento.
Hasta ahora, el guardameta chileno ha logrado dejar 15 veces su arco en cero en la presente liga. Ha recibido 16 goles en 26 partidos, manteniendo el mejor registro dentro de los porteros del torneo español. Es así como aún lidera la tabla de aspirantes a ganar el trofeo Zamora, al mejor portero de la liga.
Pero, además, Bravo se mantiene como uno de los porteros más destacados de las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania).
El portero nacional ha recibido un promedio de 0,6 goles por partido. Solamente Manuel Neuer (Bayern Munich), con 0,4, y Gianluigi Buffon (Juventus), con 0,5, mejoran lo hecho por el arquero de Viluco.
Otros, como Daniel Subasic (AS Monaco), con 0,7, y Thibaut Courtois (Chelsea), con 0,9, son los mejores goleros de sus torneos, pero ni se acercan a los registros de Bravo.
La marca llega una semana después de que Bravo se convirtiera en el chileno con más partidos en la Primera División de España, superando a Iván Zamorano.