El ex técnico de Huachipato, hoy de la UC, Mario Salas.
Photosport
SANTIAGO.- Existía expectación por el regreso del técnico Mario Salas al estadio CAP de Talcahuano. El ahora entrenador de Universidad Católica volvía al recinto donde el 2014 dirigió a Huachipato, y muchos querían ver el recibimiento que tendría por parte la hinchada del elenco acerero.
Finalmente se cumplió lo que varios suponían. El ex volante fue recibido con duros insultos al momento de ingresar al campo de juego, minutos antes de comenzar el duelo que ganó la UC por 5-3 a los de la Región del Biobío, lo que desató la polémica en Las Higueras.
Desde que Salas se asomó a la cancha para dirigirse a su banca recibió una fuerte silbatina. Luego comenzaron los fuertes epítetos contra el estratego: "Mercenario" o "vendido" fue lo más suave que le gritaron.
Ante esto, el entrenador de los universitarios no las emprendió contra los seguidores de Huachipato, ni en ningún momento reaccionó de mala forma.
Tras el término del compromiso, Salas no quiso polemizar y señaló que "estoy muy agradecido de Huachipato. Este club me entregó mucho, pude crecer como profesional y persona".
Y agregó: "Lo del recibimiento de los hinchas era lo que esperaba. Deben defender sus colores y a su gente".
Según los propios forofos, a Salas no le perdonan que se haya ido a dirigir a la UC, luego que "siempre negó algún tipo de acercamiento" con la institución de la precordillera.