La ''Rojita'' Sub 17 sufrió y sumó su segunda derrota en el Sudamericano.
EFE
SANTIAGO.- Se agrava el mal momento que vive la selección Sub 17 en el Sudamericano en Paraguay. Los dirigidos por Alfredo Grelak cayeron estrepitosamente ante Ecuador por 4-1 y sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen, del que casi ya están eliminados.
La "Rojita" de Grelak buscaba revertir el mal comienzo en el torneo tras la derrota ante Bolivia, pero los ecuatorianos pasaron por encima de ellos y los hundieron aún más.
El primer tiempo terminó igualado tras los goles de Washington Corozo a los 28 minutos, para los tricolores, y la anotación de David Salazar, para el cuadro nacional.
Pero lo peor llegó en el segundo tiempo para Chile ya que recibieron en los últimos 20 minutos del partido tres goles. Al 72' Pervis Estupiñan y dos goles de Anderson Naula (89' y 90' +3).
Con esta dura derrota las cosas se le pusieron bastante dificiles a la selección chilena Sub 17. Están sin puntos en el Grupo B, deben enfrentar a los rivales más duros de su zona (Uruguay y Argentina) y ya no dependen de si mismos para lograr una posible clasificación.
Al entrenador de la "Rojita" también se le complicaron sus posibilidades de seguir dirigiendo al equipo, ya que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, había avisado ya que en este torneo la escuadra nacional debía llegar por lo menos al hexagonal final, pensando en que esta misma escuadra será anfitriona en el próximo Mundial de la categoría.