Nada de bien lo pasa la Sub 17 en Paraguay.
EFE
SANTIAGO.- Chile está cerca de vivir un nuevo fracaso a nivel de selecciones menores, ahora con la Sub 17 que disputa el Sudamericano de Paraguay.
Si ya en enero pasado
la Sub 20 de Hugo Tocalli hizo un paupérrimo torneo en Uruguay quedando fuera en la fase grupal con una humillante goleada de 6-1 a manos del equipo local, hoy la situación se encamina a un destino muy similar.
Es que la "Roja" Sub 17 ya perdió sus dos primeros partidos, ante Bolivia (
2-3) y Ecuador (
1-4), resultados que la tienen al borde de la eliminación y a las puertas de un cambio drástico en el fútbol joven, más aún, con miras al Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país este año.
Actualmente, la escuadra nacional está sin puntos en el Grupo B (con una diferencia de goles de -4) y le resta por enfrentar a los rivales más duros de su zona, Uruguay y Argentina. Además, ya no depende de sí misma para clasificar.
No sólo tendrá que ganar sus dos últimos encuentros, también deberá esperar por otros resultados, algo que hace aún más complicado su panorama.
Sí, porque si la selección dirigida por Alfredo Grelak fracasa en este Sudamericano, algo que ya se ve inevitable, el entrenador argentino dejaría su cargo y no sería el único.
Tras lo acontecido con la Sub 20 en enero pasado, Hugo Tocalli, jefe de las divisiones menores, quedó muy mal parado y su continuidad estuvo muy cuestionada, aunque finalmente se mantuvo en su cargo.
Pero la decisión de mantener su vínculo, que expira en octubre de este año,
quedó condicionada a la actuación de la Sub 17 en el presente Sudamericano.
En una de las últimas reuniones, el directorio de la ANFP le habría dicho a Tocalli que si los dirigidos de Grelak no pasaban al hexagonal final, ambos dejarían su cargo.
¿La idea de esta decisión? Este año Chile será el anfitrión del Mundial Sub 17, entre el 17 de octubre y 8 de noviembre, y en Quilín no quieren que esta selección se arriesgue a realizar un papelón y que ni siquiera avance a la segunda ronda.
Es más, en el ente rector del fútbol chileno estarían sondeando nombres para asumir en lugar de Grelak y
los candidatos hasta ahora serían Miguel Ponce y Patricio Ormázabal.
Claro, todo condicionado a lo que finalmente pase con la Sub 17 en Paraguay, aunque todo indica que ahora sí se vienen cambios a nivel de selecciones menores...