El mediocampista azul quiere que sólo se hable de futbol tras el pleito con el Cacique.
PhotosportSANTIAGO.- Quedan sólo tres días para que se juegue una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo, compromiso correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Clausura.
El duelo que se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional fue motivo de análisis del mediocampista azul Gustavo Lorenzetti, quien en conferencia de prensa dejó en claro su deseo de que el arbitraje de Eduardo Gamboa pase desapercibido.
"Espero que tenga un correcto cometido, pasando desapercibido. Ojalá que de lo que menos se hable sea del árbitro", precisó el volante argentino de los laicos.
En esa misma línea, Lorenzetti apuntó que "yo soy de la idea de que todos los partidos tienen que ser dirigidos de la misma manera. El reglamento es uno sólo y debe aplicarse. Hay que hacerlo valer en cualquier condición".
Consultado por el momento en el que llega la U de cara al choque con el archirrival, el trasandino puntualizó que "venimos de un triunfo en una cancha dura ante San Marcos de Arica. Esa victoria nos vino muy bien para la confianza. Ganar el clásico sería una alegría, pero el objetivo del bicampeonato por ahí no se va a poder cumplir."
Entrando de lleno en el análisis del Cacique, Lorenzetti cree que los albos están un buen nivel, pero que finalmente en este dipo de encuentros no hay favoritos.
"Es un partido aparte, no hay favoritos. El que esté mejor ese día va a ganar el encuentro. La tabla de posiciones indica que Colo Colo está peleando el torneo. Nosotros estamos muy lejos, pero no hay favoritos. Queremos revertir la historia de ese último partido ganando el sábado", explicó.
En ese sentido, el centrocampista apuesta por una victoria señalando que "necesitamos hacernos sentir fuerte en casa con nuestra gente. Tenemos la obligación de ganar este partido".
Para finalizar, se refirió al actual momento de Johnny Herrera, quien en los últimos duelos no ha tenido un buen rendimiento, además de los problemas extradeportivos que ha tenido, y salió en defensa del el meta azul asegurando que es un "un gran profesional".
"Cuando los resultados no son buenos, se empiezan a hablar de distintos temas. Sabemos como son las reglas del juego. Johnny es un gran arquero, un profesional de primer nivel. Lo ha demostrado y creo que se tuvo una baja del rendimiento en general, no en particular", concluyó.