Thiago Silva fue el héroe de los franceses.
AFPSANTIAGO.- El París Saint-Germain se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League tras lograr un heroico empate 2-2 en condición de visitante ante Chelsea en Londres.
Tras el 1-1 en la ida, ambos elencos disputaban hoy una de las revanchas más atractivas y más parejas en el papel.
El Chelsea de José Mourinho tenía la primera opción de avanzar gracias al gol de visitante marcado en tierras francesas, sin embargo, no tuvo una buena jornada en Stamford Bridge, pese a que a partir de los 33' quedó con un hombre más, tras la polémica y discutida expulsión del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.
El juez del partido mandó a las duchas al goleador tras castigar con roja una falta sobre Oscar que ameritaba cartulina amarilla. Con ese escenario, se pensaba que los "blues" iban a sacar amplias diferencias en el duelo, pero nada de eso sucedió.
Recién sobre el final, el elenco inglés pudo anotar el 1-0 a través de Gary Cahill (80'). Cuando parecía que la victoria era de los británicos, el ex defensor de Chelsea, David Luiz, cumplió con la ley del ex para poner el 1-1 a los 85 minutos, resultado que forzó la prórroga.
En el alargue, Chelsea volvió a adelantarse a los 96' luego de que Eden Hazard cambiara por gol un penal dudoso de Thiago Silva. Cuando corrían los 113', el propio Silva tuvo su revacha clavando un cabezazo en un ángulo imposible para Thibat Curtois.
Con este resultado, PSG se sumó a Porto, Real Madrid y Bayern Munich como los cuatro elencos que ya aseguraron su lugar en los cuartos de final del torneo europeo.