Diego Forlán.
EFEMONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán anunció este miércoles su retiro definitivo de la selección de Uruguay, a través de una conferencia de prensa realizada esta noche de miércoles.
El mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, elegido por la FIFA, y luego campeón de la Copa América Argentina 2011, no venía siendo considerado por el técnico Óscar Washington Tabárez en el cuadro oriental.
"Se lo comuniqué a mis compañeros y decidí hacerlo público. La decisión es algo que no tenía en mente y fui privilegiado de disfrutar tantos años y logros con la selección", dijo el ariete.
"Es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes, la Copa América, las Clasificatorias al próximo Mundial y es importante dar paso a nuevas generaciones", dijo el goleador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Además, Forlán anunció que "seré un hincha más de este proceso que comienza".
"La semana pasada quise comentárselo al 'maestro' (Tabárez) primeramente. Fue algo difícil, pero que venía conversándolo con mi familia hace un tiempo", contó "Cachabacha".
"Ha sido una decisión muy difícil, fueron muchos años vistiendo la camiseta de la selección, más de los que hubiera soñado", dijo el jugador en una rueda de prensa que ofreció en Japón, donde juega desde el año pasado en el club Cerezo Osaka.
El delantero jugó 112 partidos con el seleccionado de su país tras debutar el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudita.
Durante su campaña como seleccionado convirtió 36 goles, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del mundial de Sudáfrica de 2010, donde Uruguay terminó en cuarto lugar.
Además, fue mundialista en Japón-Corea 2002 y Brasil 2014, además fue campeón de la Copa América del 2011, donde fue pieza fundamental junto a Luis Suárez.