El técnico de España, Vicente del Bosque, junto al meta del seleccionado hispano Iker Casillas.
AgenciaMADRID.- El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, salió en defensa del arquero del Real Madrid y capitán del combinado hispano, Iker Casillas.
El DT cree que es poco probable que el meta pierda la titularidad en el seleccionado español, pese a sus flojas actuaciones que ha tenido en los últimos partidos de los madridistas.
Casillas es uno de los jugadores, junto al atacante galés Gareth Bale, a los que los aficionados del Madrid han culpado por el bajón del equipo, y el golero volvió a ser el blanco de las críticas tras la derrota 4-3 ante Schalke 04 por la vuelta de octavos de Liga de Campeones disputado el martes.
Aunque los merengues clasificaron a cuartos de final por un marcador global de 5-4, Casillas y sus compañeros fueron abucheados por los hinchas en el estadio Santiago Bernabéu, donde los ánimos ya estaban caldeados después de que el equipo cayera ante Athletic de Bilbao el fin de semana.
"No jugó bien y lo ha admitido", dijo Del Bosque en una entrevista con Radio Marca sobre el arquero.
"También salvó al Madrid al final", añadió el seleccionador, de 64 años y que ya entrenó a Casillas durante su estancia en el Real Madrid entre 1999 y 2003. "No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien", en la portería de España.
Del Bosque tiene muchas opciones si decide poner fin a la carrera de Casillas en la selección, con jugadores como David de Gea (Manchester United), y Kiko Casilla (Espanyol) presionando para hacerse con la titularidad.
El entrenador siempre ha defendido a Casillas durante los difíciles periodos que el portero ha pasado de los últimos años, y no parece que vaya a perder la confianza en él salvo que sufra un bajón muy pronunciado.
Casillas suma 160 partidos con España, más que ningún otro jugador, y lideró al equipo en la conquista de dos Eurocopas en 2008 y 2012 y el primer Mundial de su país en 2010.
El siguiente partido de la selección será un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Ucrania el 27 de marzo.
Con cuatro partidos disputados, España es segunda en el Grupo C con 9 puntos, a tres de Eslovaquia, que lidera la zona.