Mario Salas, ex entrenador de la ''Roja'' Sub 20.
PhotosportSANTIAGO.- Momentos difíciles vive Alfredo Grelak como técnico de la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay. Pese a que la "Rojita" está clasificada al próximo Mundial de la categoría debido a que será anfitriona, su continuidad está casi sentenciada tras las dos duras derrotas con Bolivia y Ecuador en el torneo.
Sobre la mala campaña del equipo del DT argentino, Mario Salas, actual entrenador de universidad Católica y ex adiestrador de la Sub 20, salió a defender desempeño de Grelak.
"Yo he tenido la oportunidad de trabajar junto a él, y estos resultados con la Sub 17 no condicen con su trabajo", aseguró Salas.
En tanto, todo indica que el técnico trasandino tiene las horas contadas al frente de su escuadra. Esto debido a que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, sentenció que esta selección debe clasificar como mínimo al Hexagonal final del torneo debido a que será el equipo el anfitrión en el Mundial de la categoría.
Algo que se ve muy complicado para los dirigidos por Grelak, ya que sumaron dos derrotas ante Bolivia y Ecuador -en el papel los más débiles del grupo B- y ahora deben medirse a los equipos supuestamente más complicados, como Argentina y Uruguay. Sólo un milagro los podría salvar.
Desde Quilín ya se han escuchado distintos nombres del posible sucesor del director técnico trasandino. Miguel Ponce, ex entrenador de San Felipe, y Patricio Ormazábal, quien tiene experiencia como adiestrador de las divisiones inferiores de la UC, son las principales cartas para el puesto.