Chile no levanta cabeza.
EFE
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 17 sigue sin conseguir una sola victoria en el Sudamericano de la categoría en Paraguay y el futuro del DT Alfredo Grelak estaría ya decidido fuera de la "Rojita".
Este jueves, los nacionales cayeron 4-1 ante Uruguay, completando la tercera derrota consecutiva en el certamen continental.
Pero a pesar de los malos resultados aún mantiene una mínima opción de avanzar a la segunda ronda del torneo. ¿Cuál? Ganar por una diferencia de cinco goles en la última fecha a Argentina.
Los trasandinos tienen tres puntos y una diferencia de -1, mientras Chile está sin puntos y -7. Bolivia queda libre la última fecha y tiene tres unidades, pero -9.
Aunque aún podrían clasificar, el futuro de Grelak parece estar fuera de Juan Pinto Durán. El DT ya habría tomado la decisión de dejar el equipo, debido a los malos resultados en el campeonato y la ANFP ya estaría buscando reemplazante.
Entre las opciones que manejan en Quilín están las de Miguel Ponce, Patricio Ormazábal y Miguel Ramírez, todos chilenos, porque hay poco tiempo de cara al Mundial de la categoría.
Este jueves otra vez Chile fue muy inferior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo. Ya a los 2' los nacionales caían por 1-0, tras un tanto de Diego Rossi. A los 17' los charrúas se adelantaron 2-0, tras anotación de Federico Valverde.
En la segunda etapa vía un penal de Branco Provoste a los 77' volvía la ilusión, pero Diego Rossi a los 88' y Schiappacasse a los 93 pusieron el 4-1 final.