El campeón Lewis Hamilton en el Albert Park de Melbourne.
AFPMELBOURNE.- Los pilotos de Mercedes cumplieron con las expectativas y consiguieron los mejores tiempos el viernes, en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Australia.
El alemán Nico Rosberg impuso el tiempo más destacado, con un minuto y 29,557 segundos, en el circuito Albert Park.
Apenas tres centésimas de segundo detrás se ubicó el británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg y campeón reinante de la Fórmula Uno.
Así, Mercedes comenzó la nueva temporada de la F1 del mismo modo en que terminó la anterior, arrasando. Hubo más de un segundo de diferencia respecto del siguiente piloto más rápido, el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.
Los novatos de Toro Rosso, el español Carlos Sainz hijo y el holandés Max Verstappen, se ubicaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente, separados por el alemán Sebastian Vettel, quien debutó oficialmente con Ferrari.
Después de Verstappen, quien tiene 17 años, se colocaron el brasileño Felipe Massa, de Williams; el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari; el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, y el local Daniel Ricciardo, de Red Bull.
La escudería Sauber no participó en la práctica, ante una impugnación presentada por el piloto holandés Giedo van der Garde.
Una corte ordenó que Sauber cumpliera el contrato con el piloto para esta temporada, pese a haber firmado también convenios con Marcus Ericsson y Felipe Nasr.
Los tres pilotos permanecieron en el garaje el viernes, pero ninguno salió a la pista.