El argentino Alfredo Grelak, el DT de la Sub 17.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena sub 17, el argentino Alfredo Grelak, aseguró que está a "disposición de la ANFP" cuando termine el Sudamericano de la categoría en Paraguay, donde la escuadra nacional ha perdido sus tres encuentros y está prácticamente eliminada del certamen.
"Estoy a disposición de la gente de la ANFP y lo que ellos decidan. Cuando termine nuestra participación los escucharé y analizaremos, pero ellos tienen la decisión", dijo el trasandino luego del partido que perdió Chile ante Uruguay por 4-1, que deja a la "Roja" al borde del fracaso y solo avanzaría a la siguiente fase si golea a Argentina.
Sobre el futuro y una posible renuncia, indicó que la "ANFP tiene la opción desde que llegamos de dejarnos trabajar o no. Mi contrato finaliza en diciembre".
Además, no quiso confirmar si saldrá del equipo ni tampoco que Hugo Tocalli haya renunciado antes del partido con los charrúas. "No sabría decirles si renunció (Hugo) Tocalli, acá yo vine a trabajar y eso haré hasta cuando termine el torneo", dijo.
"Yo veo raro esto, porque nos propusieron crear un master plan a cuatro años, si en una semana nos proponen eso, me parece raro la información que manejan ustedes de que se terminó el proceso", confirmó.
Por otro lado, el DT señaló que "me siento dolido, como todos en el plantel. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no se han conseguido los resultados, que es lo que interesa a la gran parte de la gente fuera de este grupo".
"Ese dolor me lleva a pensar y analizar y tenga las ganas de seguir trabajando y colaborando como al principio", añadió.