Hoy en el CDA.
Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- En absoluta normalidad más de 400 hinchas de Universidad de Chille realizaron este viernes el tradicional banderazo en la entrada del Centro Deportivo Azul (CDA) en la previa del Superclásico de este sábado ante Colo Colo.
Como ya es habitual, los seguidores del elenco laico llegaron al recinto deportivo de La Cisterna a brindarles el último grito de aliento de los dirigidos por el técnico Martín Lasarte, quienes mañana a partir de las 16:00 horas se medirán a su archirrival en el Estadio Nacional.
Los ruidosos forofos se manifestaron con tranquilidad y no hubo algún hecho que lamentar en las afueras del campo de entrenamiento.
Portando banderas, bombos, lienzos y lanzando algunas bombas de ruido, los hinchas de la U entonaron las clásicas canciones en apoyo a su equipo, y, por supuesto, no faltaron los duros epítetos contra el Cacique y la dirigencia de Blanco y Negro.
En todo momento el CDA estuvo resguardado por más de 30 carabineros de fuerzas especiales. Además, al lugar llegaron cuatro carros policiales que se mantuvieron detenidos ante cualquier intento de acto de violencia.
Se espera que una vez que el bus del plantel de la U se retire del centro de entrenamiento, en su traslado al hotel de concentración de cara al partido de mañana.