Habrá que esperar para saber si los tiempos le permitirán a Pizarro volver a la ''Roja''.
Getty ImagesSANTIAGO.- Cuando el regreso de David Pizarro a la selección estaba cada vez más cerca, ahora todo podría complicarse debido a una lesión que sufrió ayer en el empate 1-1 de la Fiorentina ante la Roma por la Europa League.
Este viernes el volante chileno fue sometido a los exámenes médicos de rigor y según el parte entregado por el club italiano en un principio estaría al menos una semana fuera de las canchas.
"Las pruebas realizadas hoy a David Pizarro, a raíz de un problema muscular sufrido durante el partido contra la Roma, mostraron una lesión de grado 1 en el músculo del bíceps femoral", explica el comunicado.
Además, se agrega que "el jugador realizará las terapias apropiadas durante los próximos siete días y allí será evaluado nuevamente".
El regreso de Pizarro a la "Roja" era inminente, luego que la Fiorentina informara que desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli habían "reservado" la presencia de él y de Matías Fernández para los próximos amistosos ante Irán y Brasil.
Pero ahora la lesión que sufrió el volante porteño en el minuto 40 del encuentro ante la Roma mantendrán en incertidumbre su retorno a la selección chilena.
Todo dependerá finalmente de su evolución y de la decisión que tome Sampaoli en los próximos días.