No habrá fútbol en Calera este sábado.
El MercurioSANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, informó esta madrugada de sábado que dos partidos del fútbol profesional chileno fueron suspendidos producto del incendio forestal que afecta a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
La autoridad indicó que el partido Unión La Calera-San Marcos de Arica por el Torneo de Clausura de Primera División y el choque San Luis-Deportes Copiapó por el certamen de Primera B no se jugarán este sábado producto de la emergencia.
Bravo indicó que "la emergencia requiere de una cantidad de dispositivos policiales que va a ser difícil que podamos desplegar", en conversación con radio Cooperativa.
Calera y Arica se debían medir en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera desde las 19:00 horas, misma hora para el pleito entre "canarios" y copiapinos, que se iba a escenificar en el Bicentenario Lucio Faríña de Quillota.
Además, el intendente aseguró que están analizar repetir esta medida para el cotejo del domingo a las 16:00 horas en Quillota, entre Santiago Wanderers y Palestino.
Durante la jornada, Everton derrotó en esa ciudad a Coquimbo Unido, en duelo válido por la Primera B.