El volante chileno del Veracruz Fernando Meneses.
AFP
MÉXICO DF.- El líder Tijuana cortó el viernes el paso invicto que ostentaba Veracruz al derrotarlo por 3-1 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde se consolidó en lo mas alto de la competencia.
La única cifra de Veracruz fue anotada por el volante chileno Fernando Meneses a través de lanzamiento penal, a los 21 minutos de la brega.
Con este triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana registraron su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota desde el 10 de enero cuando cayeron 1-0 ante Puebla en la primera jornada y llegaron a 23 puntos en la punta de la tabla general.
Por su parte, los "Tiburones Rojos" de Veracruz, que registraban cinco triunfos y cuatro empates, se quedaron en el segundo lugar con 19 unidades.
Tijuana ganó con goles del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, del venezolano Juan Arango y del argentino Gabriel Hauche.
Moreno abrió el marcador a los 16' cuando remató con la cabeza un pase del colombiano Dayro Moreno. El equipo visitante empató con el penal del ex Universidad Católica.
Pero Tijuana retomó la ventaja a los 57' con un colocado disparo de Arango al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área. Y Hauche marcó el tercero a los 72 minutos cuando aprovechó un rechace del portero Edgar Melitón Hernández para definir con un potente disparo dentro del área.