En la imagen el plantel de Wanderers vistiendo poleras en relación al incendio de similares proporciones a comienzos de 2013.
PhotosportSANTIAGO.- El estado de catástrofe decretado en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar producto de los incendios forestales que afectan desde ayer a los sectores más altos de las ciudades costeras, sigue causando problemas en la programación del fútbol chileno.
Palestino, Wanderers y la ANFP confirmaron la suspensión del duelo que tenía previsto jugarse este domingo a las 16 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.
Este cambio en la programación se suma a la suspensión de los duelos entre Unión La Calera y San Marcos (previsto para las 19 horas de este sábado) y el de San Luis y Copiapó (a la misma hora en Quillota).
La emergencia producto del incendio en la Quinta Régión requiere de una gran cantidad de efectivos policiales y de emergencia, por lo que las autoridades han decidido no desarrollar los duelos del fútbol nacional para priorizar el despliegue de fuerzas de orden al control del fuego y alrededores.
La ANFP ya confirmó que el partido entre "cementeros" y "santos" se jugará el próximo 28 de marzo a las 16 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.