Liberal le dio la segunda victoria consecutiva a Perú en el Latino.
Jaime CortésSANTIAGO.- El caballo chileno Katmai rescató un sorpresivo tercer lugar en el Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante de la hípica sudamericana (US$500 mil a repartir en premios) que en esta edición fue ganada por el peruano Liberal.
Katmai fue brillantemente conducido por Alejandro Maureira, quien lo trajo en medio del lote, sin apurarlo, siguiendo a varios metros a los punteros Alex Rossi, Blood Money e Interdetto.
Tras girar la última curva, Maureira llevó a Katmai pegado a los palos y poco a poco descontó terreno, ubicándose por momentos al frente de la carrera. Pero la tierra derecha del Hipódromo de Palermo, en Argentina, era larga y Katmai no pudo sostener un avance y a menos de 200 metros de la meta fue superado por el peruano Liberal y por el local Don't Worry.
"Esos 150 metros finales por dentro fueron cruciales, mi sensación es de dulce y agraz", comentó el jockey Maureira después de la prueba sobre 2.100 metros. Katmai es preparado por Juan Pablo Baeza y defiende los colores del stud Quinchao.
Liberal venció por pescuezo al ejemplar argentino con un registro de 2:09.81 (revisa imágenes de la carrera), consiguiendo la segunda victoria de Perú de forma consecutiva toda vez que el año pasado Lideris ganó el evento en el Hipódromo de Monterrico.