EMOLTV

El perfecto rendimiento de Héctor Tapia en Superclásicos: Ganó todos los que dirigió

Con la agónica victoria ante la U, el entrenador de Colo Colo sumó cuatros triunfos en igual número de compromisos disputados ante los azules.

14 de Marzo de 2015 | 21:26 | Emol
imagen

No conoce de derrotas ante los estudiantiles.

Photosport

SANTIAGO.- La victoria ante la U no sólo puso momentáneamente a Colo Colo en lo más alto del Torneo de Clausura 2014-2015, sino que también vino a ratificar el excelente registro del técnico Héctor Tapia en este tipo de compromisos.


Con el 2-1 sobre los laicos en Ñuñoa, el joven técnico del Cacique sumó su cuarto triunfo en igual número de Superclásicos dirigidos, completando un rendimiento de 100% cada vez que ha enfrentado a los universitarios.


El invicto del estratego en este tipo de duelos se inició en su primer campeonato al mando del conjunto albo. El 10 de noviembre de 2013, Tapia salió airoso gracias al postrero tanto del atacante Felipe Flores para sellar el 3-2 en el estadio Monumental. A partir de ahí y con el DT en la banca, Colo Colo se encarriló por la senda del triunfo.


Su segunda victoria en línea ante la U en abril de 2014 no sólo significó la alegría de festejar en la cara del archirrival, sino que también fue un paso importantísimo para la estrella número 30 del Cacique: Con un autogol de Roberto Cereceda, Colo Colo se impuso por la mínima, resultado que le sirvió para coronarse campeón una jornada después ante Wanderers en Macul.


La racha de festejos de Héctor Tapia ante los laicos no acabó tras aquello. El 19 de octubre de 2014, azules y blancos se encontraban luchando palmo a palmo por el último Torneo de Apertura.


La escuadra de Martín Lasarte llegaba al Monumental con una ventaja de cinco puntos sobre los albos en el liderato, pero esa distancia quedó reducida a sólo dos, luego de que el equipo de Tapia se impusiera con autoridad por 2-0 ante la U.


Pese a la nueva alegría en Pedrero, finalmente el resultado sólo estiró la paternidad de "Tito", ya que sus dirigidos terminarían perdiendo el título ante los azules en una apretada definición en la que también estuvo involucrado Santiago Wanderers.


Cinco meses después, el adiestrador albo otra vez se vio las caras con la U y con la victoria de este sábado, se pone a un triunfo de igualar la marca de Luis Álamos, quien entre 1963 y 1965 completó cinco victorias consecutivas en Superclásicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?