EMOLTV

La semana más "negra" en los últimos años de Johnny Herrera defendiendo a la U

Pese a que no tuvo un mal desempeño en la derrota frente a Colo Colo, el meta "sabe que no pasa por un buen momento" y, además, su relación con la directiva de Azul Azul está distante.

15 de Marzo de 2015 | 13:16 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

No lo ha pasado bien Johnny Herrera en el último tiempo en la U.

Photosport

SANTIAGO.- El contraste fue claro. Por un lado el delantero de Colo Colo Esteban Paredes celebraba su segundo gol frente a la Universidad de Chile, sellando así un angustioso triunfo sobre el archirrival. La otra cara, mostraba al portero de los azules Johnny Herrera afirmado en el vertical izquierdo del arco norte del Estadio Nacional resignado por la caída ante los albos.

La tristeza del golero universitario era total al término del pleito. Pues antes del tanto del artillero del Cacique su actuación había sido destacada. Es más, en el primer tiempo tuvo tres atajadas felinas que evitaron el gol de la visita. Una a Humberto Suazo, otra a Jaime Valdés y la última al propio Paredes.

Hasta el minuto 92 del encuentro Herrera era una de las grandes figuras del equipo del técnico Martín Lasarte, pero el penal cobrado por el juez Eduardo Gamboa terminó con destruir una jornada más que destacada del golero, y de paso cerrar una de las semanas más "negras" del arquero en los últimos años con la camiseta de la U.

Un cercano al plantel azul aseguró a Emol que Herrera "estaba muy dolido en el camarín. No quería hablar con nadie".

La misma fuente agregó que "él quería ganar sí o sí y demostrar que el equipo está vivo. Quería hacer un buen partido porque él sabe que no pasa por un buen momento, y lo consiguió con una excelente actuación". 

Pitazo final y Herrera fue el primero en abandonar el campo de juego bajo una impresionante ovación de los más de 10 mil hinchas que había en el codo sur del recinto ñuñoíno.

Pero ni el apoyo de los forofos universitarios fue capaz de levantar el ánimo del guardameta, que ya venía mal desde el inicio de esta semana tras una publicación de El Mercurio en la que se reveló una salida nocturna a un matrimonio, a dos días del duelo ante Audax Italiano, lo que provocó una gran molestia en el jugador.

Además, desde el interior de Azul Azul reconocen que "la relación con Johnny ya no es la misma. Es verdad que existe una distanciamiento con él".

Otro aspecto, que aunque no se reconozca públicamente, es que Herrera ha tenido pequeños roces con algunos de los referentes del equipo, como José Rojas y Gustavo Canales, los que han producido algún ruido en el camarín, y por cierto, la preocupación de Lasarte.

Así, Herrera termina su mala semana pero teniendo claro que ya el martes tendrá una nueva oportunidad para comenzar a reír con la camiseta azul, cuando a partir de las 22:15 horas la U visite en La Paz a The Strongest por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?