Cahais fue desvinculado y Costanzo está lesionado.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a la cómoda goleada 5-0 que festejaron el pasado domingo ante Barnechea, y a que son los escoltas de Colo Colo en el Clausura, en la Universidad Católica no todo es tranquilidad.
Y es que ayer lunes se notificó la desvinculación del defensa argentino Matías Cahais luego de que sostuviera una fuerte discusión con el cuerpo técnico que encabeza Mario Salas.
El zaguero había perdido toda opción de ser titular desde que arribó el ex DT de Huachipato y todo se agravó la semana pasada. Tras un duelo amistoso contra La Pintana el preparador físico de los cruzados, Osvaldo Alegría, le pidió que realizará un trabajo regenerativo. Aceptó de mala gana.
Luego, el jueves, en la práctica previa al lance con Barnechea, Cahais fue criticado por Salas por dar un pase hacia atrás. "¡Eso no me gusta!", gritó el estratega. "Me usó como ejemplo de lo que no se debe hacer, situación que no hace con el resto", fue la queja del jugador.
Tuvo también un fuerte cruce verbal con Leonardo Zamora, ayudante técnico de Salas, a quien le prometió "piñas" (o golpes de puño).
Terminado el entrenamiento, Salas quiso conversar con Cahais, pero su respuesta fue seca: "No tengo nada que hablar con usted... No me comeré ni una más", le dijo.
En otro tema, el portero argentino Franco Costanzo sería baja el próximo viernes ante Audax Italiano. El ex River Plate sufrió una lesión en el cuádriceps derecho, que lo obligó a retirarse del juego ante Barnechea a los 13'.
Católica prefiere recuperarlo para el clásico con la U, que se jugará el primer fin de semana de abril.
Por eso, Mario Salas seguirá confiando en Fabián Cerda, a quien hizo ingresar desde la banca el domingo ante los "huaicocheros", y que en el Apertura 2014 jugó tres partidos por Cobresal, donde estaba cedido a préstamo.