Flores espera gritar campeón ante Católica.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El triunfo 2-1 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile no sólo ue celebrado por vencer al archirrival, sino que también porque con esos tres puntos alcanzaron la cima del Torneo de Clausura por primera vez.
Hoy los albos lideran con 23 unidades, dos más que la Universidad Católica y Unión La Calera. Y es por eso que los albos ya piensan en los cruzados como su gran escollo en la ilusión de ganar la estrella 31.
El Cacique se enfrentará a los de la precordillera el próximo 18 de abril en duelo válido por la fecha 15. Y en Macul esperan que ahí ya se sentencie su suerte.
"Ojalá cuando juguemos con Católica acá en el Monumental podamos definir el torneo. Han andado muy bien y pelearemos con ellos hasta el final", señaló este martes en conferencia de prensa Felipe Flores.
Eso sí, el atacante no esconde sus deseos de que los dirigidos por Mario Salas se despidan con anterioridad de la lucha por el título. "Si se pueden caer antes, bienvenido sea. Sabemos que tienen partidos complicados, y ojalá si llega ayuda de otros lados", apuntó.
Flores también se refirió al gran repunte de los albos, los que arrancaron de muy mala forma el Clausura. "Empezamos muy mal. No era el inicio que teníamos pensado. Llegaron jugadores nuevos que se tuvieron que adaptar", explicó.
Finalmente, el delantero destacó lo realizado por Héctor Tapia. "Ha hecho un excelente trabajo. El hincha lo quiere mucho y nosotros como plantel también. Es muy cercano a nosotros", sentenció.