Cerraron por fuera.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la era de Hugo Tocalli como jefe de las selecciones menores de Chile. Así lo hizo oficial este martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que aclaró que el trasandino presentó su renuncia tras los fracasos de la Sub 20 y Sub 17 en sus respectivos Sudamericanos.
Pero como se esperaba Tocalli no se va solo. También dejó su cargo, y tras acuerdo entre las partes, como adiestrador de la Sub 17 Alfredo Grelak, quien dirigió a la escuadra nacional que finalizó última en el clasificatorio disputado en Paraguay sin siquiera sumar un punto.
También se van Alejandro Tocalli, hijo del ahora ex jefe de selecciones menores y quien se desempeñaba como coordinador del área física y técnica. Asimismo, Martín Solé, preparador físico de la Sub 17.
"El Directorio de la ANFP agradeció el trabajo de Tocalli y de sus colaboradores y destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación laboral", señala el comunicado.
Además, no se especificó cuándo se darán a conocer los nombres de los reemplazantes de los funcionarios que dejan sus labores.
Sólo la ANFP informa que "el Directorio anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de los profesionales que asumirán la responsabilidad de preparar a los seleccionados menores para enfrentar importantes compromisos venideros, como el Mundial Sub 17 FIFA que se realizará en nuestro país en octubre y noviembre de este año".