SANTIAGO.- Mañana el Manchester City, y en especial Manuel Pellegrini, tienen uno de los desafíos más grandes de la temporada: Revertir el 1-2 sufrido en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.
Para el chileno este cotejo podría tratarse de algo más que una simple clasificación a los cuartos de final del torneo continental de clubes ya que mucho se ha hablado que se juega el puesto. Pero el estratega hace caso omiso y se enfoca solamente al cotejo.
"Tenemos una oportunidad para reivindicarnos y demostrar que estamos entre los grandes de Europa", señaló el adiestrador nacional en conferencia de prensa en Cataluña.
Sobre todo lo que se juega mañana, Pellegrini mantiene la calma. "Personalmente no siento ninguna presión de que me estoy jugando el puesto. Si fuera así actuaría de la misma manera. La presión que siento es que el equipo juegue de la manera que sabe hacerlo", apuntó.
"Dentro del City no hay ambiente enrarecido. Estamos segundos en la Liga y mañana es una prueba importante para poder seguir en Europa", agregó.
A la hora de analizar el compromiso ante los culés, el ex DT del Real Madrid sentenció: "Debemos intentar hacer sufrir al Barça. Si hubiéramos jugado todo el partido once contra once quizás hubiera influido en el resultado. Pese a que podamos tener malos momentos, debemos jugar la mejor versión que nos hemos enfrentado contra ellos en los anteriores partidos".