Pellegrini contraLuis Enrique.
Reuters.
SANTIAGO.- Pese a que Manuel Pellegrini se ha encargado de dejar en claro que no siente presión, este miércoles se juega algo más que la clasificación a los cuartos de final de la Champions League cuando su Manchester City visite al Barcelona.
Los ingleses llegan al Camp Nou, desde las 16:45 horas, con la misión de revertir el 1-2 sufrido en la ida jugada en el Etihad Stadium y para el chileno es la opción de comenzar a despejar las dudas sobre su futuro en la banca.
Y es que el "Ingeniero" ha sido muy criticado por la campaña que están llevando y que los tiene a lejanas seis unidades del líder Chelsea en la cima de la Premier League.
Pero sabe que no es fácil. Enfrente tiene a una de sus "bestias negras". En 27 compromisos sólo los ha superado en cuatro ocasiones, sufriendo 19 derrotas y empatando en cuatro ocasiones.
La buena noticia para Pellegrini es que recupera para esta revancha al volante marfileño Yaya Touré, quien se ausentó de la ida. El mediocampista junto con el delantero argentino Sergio Agüero son las principales cartas que tiene el chileno.
En caso de revertir la llave, el estratega se consolidaría en el conjunto de Manchester. En caso contrario, vería muy complicada su permanencia hasta que finalice su contrato la próxima temporada.