Federer y Nadal a un partido de volver a verse las caras.
EmolINDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron este miércoles a cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, quedando a una victoria de enfrentarse en las semifinales del certamen.
El helvético, segundo sembrado, confirmó su buen momento al vencer en dos concluyentes sets al estadounidense Jack Sock, por 6-3 y 6-2, en apenas 69 minutos de juego.
Ahora el ex número uno mundial y campeón de 17 torneos del Grand Slam chocará por el boleto a semifinales con el checo Tomás Berdych (N.9), que superó a su compatriota Lukas Rosol (N.27) por 6-2, 4-6, 6-4.
El suizo firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012).
Por su parte, Nadal mostró su mejor cara y venció con facilidad al francés Gilles Simon por un cómodo 6-2 y 6-4.
Nadal, tercer favorito y triple campeón en el desierto de California, quebró de inicio para tomar una ventaja decisiva en la primera manga. En la segunda remontó un 2-0 en contra, ganó cinco juego seguidos, pero al final sufrió un quiebre y tardó en sellar el duelo en 1:16 horas.
Su próximo rival por un lugar en semifinales será el canadiense Milos Raonic, que también tuvo un partido sencillo ante el español Tommy Robredo, al que batió por 6-3 y 6-2.
Por su parte, el español Feliciano López dio la sorpresa ante el japonés Kei Nishikori y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá al británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que derrotó en simultáneo al francés Adrian Mannarino 6-3 y 6-3.
Más tarde, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugará ante el estadounidense John Isner. El ganador se medirá con el vencedor del duelo de australianos entre Thanasi Kokkinakis y Bernard Tomic.
En la categoría femenina, la rumana Simona Halep, tercera favorita, venció por 5-7, 6-1 y 6-1 a la española Carla Suárez Navarro.
Halep jugará en semifinales ante la ganadora del choque de hoy entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y máxima favorita, y la suiza Timea Bacsinszky.
El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina.