Sigue siendo un sueño.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Lo están pasando pésimo dentro de la cancha, y ahora suman problemas fuera de ella. Bastante agitados son los días que vive la Universidad de Chile que podría empezar a olvidarse del sueño del estadio propio.
Y es que tal como lo informa hoy El Mercurio, Azul Azul ha perdido gran parte de los ahorros que tenían destinados para la construcción del recinto.
La mesa directiva llegó a tener 15 millones de dólares en su cuenta para el proyecto. "Eso se gastó en técnicos, refuerzos y aumentos de sueldos", revela una fuente azul.
Con la venta de jugadores en la gloriosa época de Jorge Sampaoli se logró reunir el dinero, pero de a poco se les fue acabando.
La búsqueda de terrenos se dilató y las urgencias empezaron a mellar la caja destinada a iniciar las obras. Hubo inversiones millonarias en pases que no dieron grandes frutos, como los de Ezequiel Videla, Eduardo Morante, Luciano Civelli y Juan Ignacio Sills, de corta estada en el CDA de La Cisterna, y además el costo anual de la planilla llegó a US$ 6 millones.
Ante este escenario, hay algunos miembros de Azul Azul que proponen seguir arrendando el Estadio Nacional. "Es la mejor alternativa que tenemos, es una excelente ubicación y se ve bien el fútbol. No tiene sentido construir un estadio porque sí. Además, habrá una estación de metro".