Los ''Toffees'' eran los últimos representantes de la Premier League en competiciones europeas.
ReutersLONDRES- Aficionados, medios y analistas ingleses se rasgaban las vestiduras este jueves preguntándose qué le ocurre a su fútbol para ser sistemáticamente atropellado cada vez que abandona las islas.
La eliminación el miércoles del Manchester City, su último equipo en la Champions League, significó que, por segunda vez en tres años, no habrá ni un equipo inglés en los cuartos de final del máximo certamen de clubes europeos.
En la segunda competición continental más relevante, la Europa League, el desastre se consumó este jueves con la eliminación del Everton, su último representante, ante el Dinamo de Kiev, con una derrota 5-2 en Ucrania que dejó a Inglaterra completamente fuera de los torneos del Viejo Continente de este curso.
Por el camino han quedado por lo tanto el Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City en la Liga de Campeones, y Hull City, Tottenham y ahora Everton en la Europa League.
Clubes todos ellos de una liga que consiguió recientemente un contrato televisivo por 7.800 millones de dólares por tres temporadas, sólo superado por el torneo de fútbol americano de la NFL.
El Hull, por ejemplo, recibió en 2012 el doble en derechos televisivos que el Bayern de Munich.
"Los enfermos de Europa", sentenció hoy el diario inglés, Daily Telegraph, resumiendo el malestar y la preocupación de los aficionados de la Premier League por el nivel que muestra su fútbol.