Felipe Aguilar, el mejor de los chilenos, no tuvo una buena jornada.
Cristián Larrain/Chile ClassicSANTIAGO.- Una jornada de contrastes vivieron los chilenos en la primera ronda del Chile Classic 2015, que comenzó este jueves en Club de Golf Mapocho, evento válido por la temporada 2015 del PGA Web.com Tour que se disputa en la comuna de Pudahuel.
Hugo León y Juan Cerda destacaron como los mejores logrando firmar una tarjeta de 69 palos (-2) para ubicarse en el puesto 52, a seis golpes de la punta.
León fue el primero de los dos en terminar el día aprovechando su golpes largos desde el tee y recuperándose de un inicio dubitativo.
"Me sentí muy bien, erré un par de tiros al principio y no pude capitalizar. No aproveché de bajar en los dos primeros par-5 de la vuelta, además de dos bogeys que me complicaron la vuelta. Sabía que en algún momento algo bueno iba a pasar y finalmente hice cuatro birdies en los últimos siete hoyos. Estoy contento, siempre partir bajo par es positivo", señaló León.
A su vez, Cerda tuvo un comienzo sólido, terminando los primeros nueve hoyos en -3 y con birdies consecutivos al hoyo 1 y 2, llegando así a -5 en el score. Sin embargo, un triple bogey en la vuelta lo hizo descender a -2.
Los otros ocho chilenos corrieron una suerte distinta. Benjamín Alvarado y Matías Domínguez cerraron su ronda con 70 golpes (-1), ubicados en el lugar 78, mientras que Santiago Russi logró finalizar en par de cancha y 101º en las posiciones.
El resto no pudo ganarle a la cancha, con Christián Espinoza firmando 72 impactos (+1), Guillermo Pereira y Francisco Cerda (+3) en la casilla 133º; Felipe Aguilar +4 y en la ubicación 141º; y finalmente Phillipe Guidi con 78 golpes (+6) y en la última posición.
El puntero es el estadounidense Tain Lee, quien anotó una tarjeta de 63 golpes (-8) para alcanzar el liderato en solitario del certamen.