INDIAN WELLS.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que debía disputar este viernes la semifinal de Indian Wells, abandonó el torneo por una lesión en la rodilla derecha, informó la organización.
De esta forma, la rumana Simona Halep, número tres del mundo, accede directamente a la final y espera a la ganadora del partido entre Jelena Jankovic y Sabine Lisicki.
"Hace cuatro meses comencé el viaje para jugar en Indian Wells y fue genial. Nunca soñé que podría hacerlo. Pero no lo hubiera conseguido sin mis fans. Aunque ha terminado antes de tiempo por una lesión este año, debo decir que estoy deseando volver a intentarlo el año que viene. Gracias a todos. Los quiero", escribió la tenista en su cuenta de Instagram.
Williams, campeona de 19 torneos de Grand Slam, era la máxima favorita de un torneo al que regresaba tras 14 años de ausencia.
La estadounidense juró no volver tras lograr en 2001 el título en una final en la que sufrió los abucheos e insultos de parte de los aficionados. Muchos espectadores protestaron entonces al creer que la lesión de su hermana Venus, que le impidió jugar la semifinal, fue un arreglo del padre de las tenistas afroamericanas, Richard Williams.
El hombre adujo que en los insultos hubo una componente racial, por lo que la familia decidió no volver a uno de los torneos más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slam.
Serena, sin embargo, decidió regresar este año, que también acabó con final abrupto por debido a la lesión.