Bravo disputando un balón con Benzema en el último derbi.
EFESANTIAGO.- El Barcelona de Claudio Bravo y Real Madrid animarán en el Camp Nou un nuevo clásico del fútbol español (17:00 hrs. de Chile) en un duelo clave por el título de Liga que además puede darle una revancha al meta nacional, luego de perder su racha de imbatibilidad en la primera parte de la temporada.
En caso de ganar, los culés podrían quedar a cuatro puntos de los merengues, como líderes del certamen y a 10 jornadas para que termine la temporada.
El técnico de los blaugranas, Luis Enrique, ha señalado en la previa que es un duelo "importante, pero no decisivo", debido a las jornadas que quedan por delante, mientras que en la tienda blanca confiada en la victoria.
El Madrid vive un clima turbulento en el que se ha cuestionado la continuidad de su DT Carlo Anceloti, debido a sólo un encuentro ganado en los últimos cuatro, incluyendo su agónica clasificación en Champions League.
Los catalanes en tanto, han fortificado el juego en todas sus líneas y vienen de una buena racha de seis triunfos consecutivos, con Lionel Messi como gran figura en el último encuentro ante Manchester City por Champions.
En el último enfrentamiento entre las potencias del fútbol hispano, los madrinistas se impusieron con goles de Cristiano Ronaldo de penal (35'), Pepe (50') y Karim Benzema (61') ante la solitaria conquista culé de Neymar (4').
Este encuentro tuvo especial repercusión para Bravo, ya que la pena máxima ejecutada por el portugués acabó con su racha histórica en el arco de Barcelona, acumulando en total 754 minutos sin recibir goles, con lo que el chileno quedó como el cuarto arquero más imbatido en la historia de la Liga española
Barcelona formaría con: Claudio Bravo; Daniel Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Javier Mascherano, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.
Real Madrid lo haría con: Iker Kasillas; Daniel Carvajal; Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.