Otarola jugando por Deportes Temuco.
D. TemucoSANTIAGO.- El grave accidente de tránsito en la ruta 5 Sur que dejó grave y con múltiples fracturas al defensor de Deportes Temuco, Pablo Otárola, mantiene consternado al club de la región de La Araucanía.
"Pablo está grave, conectado a un ventilador mecánico y están esperando cómo evoluciona a múltiples fracturas que tuvo producto del accidente, lo más complicado sigue siendo el daño neurológico", señaló el club en un comunicado.
Hasta horas de anoche, Otárola no sufría ninguna evolución a su estado de extrema gravedad, ni positiva ni negativa y sigue sujeto a constantes evaluaciones sobre su estado de salud.
Se solicitaron dadores de sangre de cualquier tipo a nombre del fútbolista desde las 9 hasta las 13 horas este lunes en el Hospital Regional Hernán Henríquez.
"Gracias a todos por la preocupación y las muestras de cariño que nos han brindado. Cuando (Pablo) despierte y lea tanto mensajes sin duda tendrá el corazón más que lleno", comunicó la familia del futbolista en el facebook de Otárola.
Deportes Temuco debía jugar a las 20 horas de ayer sábado frente a Ibeia por la duodécima fecha de la Primera B, sin embargo el duelo fue aplazado.
La ANFP reprogramó el duelo en su sitio web para mañana lunes a las 20 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles, pero en el club manifiestan que el partido ante los iberianos es lo que menos les interesa.
"Lo menos preocupante es el partido con Iberia. Nosotros hemos hablado con la ANFP, nuestra cabeza, cuerpo y todo nuestro compromiso está aquí en el Hospital Hernán Henríquez. La reprogramación no es tema para nosotros hoy día", apuntó el gerente general de Temuco, Jerónimo Díaz.