Chile venció a Estados Unidos en su último amistoso previo a su debut en el Mundial.
Federación Chilena de Polo
SANTIAGO.- Los últimos días de la selección chilena previo a su debut en el Mundial de Polo han estado marcados por un arduo trabajo y una agitada agenda de actividades.
La "Roja" se estrenará este martes ante Inglaterra, en duelo válido por el Grupo A, en la cita planetaria que se desarrollará en las canchas del Club San Cristóbal en nuestro país.
La última recta de la preparación ha sido intensa. Ayer domingo el equipo nacional jugó su último amistoso, donde los entrenadores Alejandro Vial y Martín Zegers afinaron detalles para elegir a los jugadores que mañana estarán desde el arranque.
Y el apretón definitivo de cara al debut ante Inglaterra dejó buenas sensaciones, ya que Chile venció 5-4 a Estados Unidos, país que jugará en el Grupo B y que es uno de los potentes rivales del certamen.
A esto se suma, la práctica del sábado, que también consistió en un intenso trabajo físico, más aún después de una sensación de relajo que había notado el cuerpo técnico en días anteriores.
Pero no ha sido lo único que ha vivido la "Roja". Estos días los entrenadores de la selección han puesto énfasis en el trabajo motivacional de sus jugadores, tratando de dejar atrás el nerviosismo y la ansiedad previa al estreno.
En ese escenario, se han desarrollado charlas para mantener al equipo relajado, incluso, los seleccionados participaron este fin de semana de una reunión informativa junto a sus rivales, del sorteo de caballos y de una ceremonia de bienvenida para las delegaciones. Una agitada agenda.
También Chile ya pudo probar durante estos días los caballos que ocupará en el Mundial con el objetivo de ir adaptándose a ellos, como por ejemplo, lo hizo en el amistoso ante Estados Unidos jugado en las canchas de Lo Recabarren.
Para hoy, la "Roja" vivirá sus últimos entrenamientos y afinará detalles para su debut de mañana martes ante Inglaterra.