El técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa está molesto con algunos integrantes de su plantel.
PhotosportSANTIAGO.- El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, desató una nueva polémica en Calama. El DT no tuvo problemas para criticar duramente a su plantel tras la mala campaña del elenco loíno en el Torneo de Clausura, donde se encuentran en zona directa al descenso en el coeficiente de rendimiento.
Luego de 12 partidos disputados los naranjas marchan en el puesto 12 de la tabla del certamen nacional, con 4 partidos ganados e igual número de empates y derrotas.
Al respecto, Figueroa las emprendió contra sus dirigidos al señalar que "siempre cuando hay niveles bajos de rendimiento, los equipos bajan y nos está pasando en esta etapa final, donde hay jugadores que no mantienen su nivel de juego".
No se quedó ahí y agregó: "Es imposible que después de dar un buen partido contra Barnechea, tenemos dos partidos muy malos, como el primer tiempo con Unión Española y con Iquique".
Sobre el lance con los iquiqueños, donde igualaron 0-0, recordó que "el rendimiento fue malo, jugamos muy mal. Creo que no había visto un partido tan malo como cuando perdimos con Universidad Católica (3-1 en la tercera fecha). El primer tiempo fue muy malo y en la segunda etapa corregimos un poco".
Además, no escondió su molestia por el escaso plantel con el que cuenta: "Llegué complicado a Calama, porque tuvimos gente tan inteligente que armó un plantel que no tiene variantes. Yo no tengo lateral izquierdo y no tengo lateral derecho. Lo bueno es que ya no están en la institución estos genios, pero vamos a dar lucha hasta el final".
Es Marco Antonio Figueroa, el técnico de Cobreloa que desató una nueva polémica con su camarín.