Quiere concentrarse sólo en lo deportivo.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Claudio Bravo se cuadró con Jorge Sampaoli y avaló la decisión de que la selección chilena se concentre fuera del país de cara a la Copa América que se disputará en territorio nacional entre junio y julio.
"Concentrar en Europa antes de Copa América es bueno, nos aleja de la presión y las cosas negativas que algunas vez pasaron", explicó este martes el capitán de la "Roja" en conferencia de prensa previo al duelo amistoso del próximo jueves ante Irán en Austria.
Sobre esto mismo, el meta del Barcelona agregó que "está bien prepararse fuera de Chile porque nos aísla de la euforia que hay allá. Es la manera de centrarse netamente en lo futbolístico, centrarnos en nuestro trabajo y llegar sólo enfocados en los partidos".
Además, el formado en Colo Colo valoró la llegada de nuevos jugadores que se han integrado a la selección en reemplazo de algunos lesionados. "Nos ha tocado tener bajas importantes y han venido jugadores que no tienen el bagaje de otros y lo han hecho increíble", apuntó.
De cara a los próximos desafíos del combinado nacional, Bravo comentó que "estamos con hambre de continuar lo que estábamos haciendo en el mundial. Nos quedamos con un sabor amargo en el Mundial y la Copa América es una prolongación de eso. Centrarnos netamente en nuestros trabajos, nuestras ideas".
El portador de la jineta en la selección también se refirió a la convocatoria de Jorge Valdivia, quien asistió a Viena, entrena con el plantel, peor que lo más probable es que no juegue.
"Si está acá y entrenado es porque está para competir. No creo que su intención sea venir, entrenar y no jugar. Ya veremos si está para competir o no", sentenció.