EMOLTV

La consigna de los seleccionados brasileños: "Sabemos la responsabilidad con los aficionados"

Luego de la decepcionante actuación de los pentacampeones en el Mundial y de cara a la Copa América, los dirigidos por Dunga afirmaron que "debemos jugar como le gusta a la gente".

25 de Marzo de 2015 | 13:52 | AFP
imagen

El volante brasileño Oscar volverá a enfrentar al chileno Charles Aránguiz el domingo en Londres.

EFE

PARÍS.- Los jugadores de la selección brasileña de fútbol afirmaron este miércoles en París, en la víspera de su amistoso de este jueves contra Francia, que desean dejar atrás la decepción del Mundial 2014, donde terminaron en la cuarta posición tras perder con Alemania y Holanda.

"Brasil tiene que volver a jugar el fútbol que jugaba antes de la Copa del Mundo, jugar como le gusta a la gente, con un fútbol bonito, por lo que es bueno la forma en que hemos empezado", señaló Oscar, el centrocampista del Chelsea.

Oscar dos Santos, de 23 años, añadió que Brasil es una selección que tiene muchos seguidores en todo el mundo y espera seguir dándoles alegrías.

"Es un fútbol que gusta a todo el mundo, y tenemos seguidores en todos los sitios, debido a que ganamos varios Mundiales. No es una cosa que se pueda explicar, pero es una cosa que ocurre", señaló el volante.

El jugador del Chelsea elogió al seleccionador Dunga, que asumió tras la decepción del Mundial, en su segunda etapa al frente de la auriverde.

"Me gusta mucho trabajar con Dunga. Está dándonos confianza, no solo a mí sino a todos. Estamos jugando bien y estamos contentos de trabajar con él", explicó.

Por su parte, Robinho, que a sus 31 años ha regresado al Santos, indicó que la selección brasileña tiene un buen ambiente pese al mal resultado del pasado Mundial.

"Nuestro ambiente es bueno, tranquilo, pese a que no se logró el objetivo en el Mundial, es excelente. Sabemos de nuestra responsabilidad con nuestros aficionados, pero el equipo va jugando bien. Trataremos de seguir ganando para que la gente esté tranquila y se pueda trabajar bien", indicó el ex Real Madrid y Milan. 

Por su parte, el delantero Roberto Firmino, de 23 años, que cumple su quinta temporada en Europa, en el Hoffenheim de la liga alemana, afirmó que este año, con la Copa América, puede ser bueno para demostrar que quedó atrás la decepción del Mundial de Brasil 2014.

"El ambiente en el equipo es bueno. El Mundial ya pasó. Tenemos que hacer una buena Copa América para demostrar que estamos mejor", indicó el joven atacante.

"El equipo está trabajando bien y tenemos bastante tiempo hasta la próxima Copa del Mundo (en Rusia en 2018) para ir creciendo", añadió.

Firmino, que podría ser titular el jueves contra Francia en la delantera, acompañando a Neymar, quiere ganar puntos para estar en la Copa América que se disputará en Chile en junio y julio.

"Este partido contra Francia es importante y será difícil. La preparación para la Copa América comienza con este encuentro y espero hacerlo bien para ir avanzando en mi objetivo de estar en Chile. He crecido en el fútbol europeo y espero mostrar lo que aprendí acá", concluyó el atacante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?