EMOLTV

Quinteros adelanta su debut como DT de Ecuador: "No me interesan ahora los resultados"

El técnico argentino nacionalizado boliviano señaló en la previa del lance frente a México que espera que su equipo "tenga control de balón, que pueda presionar a los rivales y que juegue en campo contrario".

27 de Marzo de 2015 | 16:33 | EFE
imagen

El nuevo técnico de Ecuador Gustavo Quinteros.

El Mercurio

MÉXICO.- El entrenador de México, Miguel Herrera, pondrá a prueba mañana a su colega argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros en su estreno como técnico de Ecuador, en duelo amistoso para la Copa América y la Copa Oro.

"No me interesan ahora los resultados de los partidos sino que el equipo comience a funcionar. La idea es que sea protagonista", declaró Quinteros a propósito de la experiencia que comienza a tener en la banca ecuatoriana.

Agregó que espera que su equipo "tenga control de balón, que pueda presionar a los rivales y que juegue en campo contrario".

El ex DT Emelec, dijo que, por ahora, sólo piensa en hacer "una buena Copa América". Después pensará en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El preparador recibió el testigo del ecuatoriano Sixto Vizuete, quien ocupó el cargo tras la salida del titular, el colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil.

En su primera convocatoria Quinteros sorprendió con la convocatoria de dos porteros extranjeros: el argentino Esteban Dreer y Daniel Librado Azcona, nacido en Paraguay.

Dreer y Azcona discutirán en principio la plaza de titular con Alexander Domínguez.

En tanto, para Herrera el pleito es necesario para sacar las primeras conclusiones sobre los jugadores que debe convocar y distribuir para dos compromisos muy seguidos: la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio; y la Copa Oro que transcurrirá en territorio estadounidense del 7 al 28 de julio.

La cercanía entre ambos torneos obligará a Herrera a llamar a 46 jugadores para estructurar dos selecciones de primer nivel.

El laboratorio de pruebas, que comienza mañana para México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, incluirá nombres poco conocidos, como los centrocampistas Javier Güemez (Tijuana), Jurgen Damn (Pachuca) y Jesús Dueñas (Tigres).

En México también su portería aún no parece tener un dueño definido. Herrera aprovechará el calendario de amistosos y como ejemplo de sus decisiones, los guardametas Guillermo Ochoa y Jesús Corona, que tienen una rivalidad deportiva desde el Mundial de Brasil 2014, dividirán la titularidad en estos partidos.

México tiene prácticamente completa a su legión "europea" y con ello a muchos de sus titulares, con la excepción de Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, que no ha sido llamado pero que estará en alguno de las Copas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?