Lo que queda tendrá que verlo desde fuera.
APOKLAHOMA.- Ya es oficial: Kevin Durant será operado de nuevo del pie derecho y no volverá a jugar en lo que resta de temporada de la NBA, confirmó hoy Sam Presti, mánager general de Oklahoma City Thunder.
"Kevin se perderá lo que resta de campaña y se espera que regrese al baloncesto dentro de cuatro a seis meses", dijo Presti sobre Durant, MVP de la pasada temporada y que será operado de nuevo la próxima semana.
Presti anunció la pasada semana que el dolor continuaba en el pie derecho, por lo que el regreso, que parecía inminente, quedó pospuesto y sin fecha, aunque ya aseguró entonces que la idea era que seguramente no volviera a las canchas aunque los Thunder se clasificaran a los playoffs, que empiezan el 18 de abril.
Durant, cuatro veces máximo anotador de la liga norteamericana de baloncesto, se había perdido sólo 16 partidos en toda su carrera, pero en la actual sólo disputó 27 de los 82 de la liga regular, en los que promedió 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.
Su último encuentro fue el 19 de febrero. Luego fue operado para reemplazar el tornillo del pie derecho que le habían implantado durante la pretemporada y que le estaba causando problemas.
Oklahoma City (41-31) ocupa la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs por el título.
El de Durant es el último de una larga lista de contratiempos de lesiones para los Thunder.
Al pívot congoleño de pasaporte español Serge Ibaka le quedan unas tres semanas de baja tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha por la que también podría no jugar más en lo que resta de temporada.
Russell Westbrook, que ha tomado el mando del equipo sin Durant, estuvo ausente también 15 encuentros.