EMOLTV

El drama de Deportes Copiapó tras catástrofe: "Esto nos deja en el piso y sin nada"

El presidente de la institución, Felipe Muñoz, indica que es urgente recuperar el inundado estadio para poder entrenar y reprogramar los duelos de Primera B.

28 de Marzo de 2015 | 11:38 | Emol

SANTIAGO.- En Copiapó practicamente el 80 por ciento de la ciudad está sepultada en barro y una de las postales para graficar este desastre es el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la localidad, donde hace local el club de la segunda división, Deportes Copiapó.


Son cerca de tres los metros de agua y lodo sobre la cancha de pasto sintético del refaccionado recinto en 2012 que tienen en vilo el futuro del club nortino.


El presidente de la institución, Felipe Muñoz, relata la dura situación que vive su club: "Han ofrecido ayuda, pero no sabemos en qué nos pueden ayudar, porque todavía no sabemos la magnitud del desastre".


"Ayer las autoridades nos pidieron que comenzáramos a tratar de sacar el barro, pero es imposible. Hay tres metros de lodo y agua y tampoco podemos tirarla de nuevo a la calle", afirma.


La complejidad de la catástrofe no sólo ha afectado al estadio, sino que a los mismos futbolistas del club. "Muchos de ellos caminaron más de siete cuadras con barro para poder llevar bidones de agua a sus familias", cuenta Muñoz.


Camilo Melivilú es uno de los jugadores de Copiapó que estuvo ayudando a los damnificados. "Fuimos con algunos compañeros a ayudar, a sacar barro y agua de las casas. Es súper fuerte lo que vimos ahí, personas que perdieron sus hogares, familiares desaparecidos, muy triste", relata agregando que hoy seguirán colaborando como puedan.


Sobre el futuro del elenco de Atacama aún no hay claridad y recuperar el estadio es la prioridad.


"Pienso que por un tiempo lo mejor será jugar sólo los partidos de visita. Pero sin entrenar a nivel profesional es desastroso. Una opción es trasladar a los jugadores a Vallenar, pero esa cancha tampoco está en condiciones y los jugadores no van a querer dejar a sus familias en Copiapó", afirma el mandamás de la institución.


"En la ciudad no hay más canchas de pasto natural. Nosotros vivimos la reconstrucción del estadio en 2011 (que demoró un año) y significó que el club descendiera a tercera, porque entrenábamos en canchas de baby fútbol. Si esto se repite, vamos a perder todo el esfuerzo que hemos hecho en gestión para recuperar el club. Esto es un mazazo, nos deja en el piso y sin nada para el fúturo", concluye Muñoz. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?