MIAMI.- El francés Gael Monfils se retiró hoy durante su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Miami contra el checo Tomas Berdych debido a una lesión en la pierna derecha.
El tenis ta galo perdía 6-3 y 3-2 ante Berdych, octavo cabeza de serie, cuando se retiró del Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.
Monfils, que abandonó tras una hora y seis minutos de partido, explicó que su "tobillo se bloqueó" y comenzó a sentir un "fuerte dolor" en la cadera.
"Si cuando estás al 100 % es muy duro jugar contra Tomas (Berdych) si te duele es casi imposible", dijo el tenis ta francés, que intentó continuar en el partido después de un fisioterapeuta le tratase, pero finalmente se dio cuenta que era mejor abandonar cuando le "costaba mucho meter presión en la pierna derecha".
A pesar de esta lesión, de la que confía mejorar en un par de días, y que le ha provocado un "hematoma en la cadera", y pueda comenzar a entrenarse para preparar su participación en el torneo de Houston, Texas (EE.UU.) que comienza el 6 de abril próximo.
Monfils accedió a los octavos tras derrotar este lunes a su compatriota Jo-Wilfred Tsonga por 6-4 y 7-6 (4).