Un semestre para el olvido.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Seguramente este semestre será para el olvido en Universidad de Chile: Están fuera de la pelea por el título del Torneo Clausura y casi eliminados en la Copa Libertadores.
Por eso en el camarín no ocultan la amargura por el complicado presente que viven, que los tiene en el puesto 13 del fútbol chileno. Ante esto, hoy martes el volante Ricardo Guzmán Pereira realizó una dura autocrítica.
"Nos da un poco de vergüenza mirar la tabla donde estamos. En el momento en que estamos todos los partidos son importantes", expresó en conferencia de prensa.
También se refirió al clásico universitario de este domingo ante la UC, correspondiente a la fecha 13 del Clausura y que se jugará a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
"Católica está pasando por un buen momento, pero no miramos lo que hacen. Tenemos que pensar en nosotros. No sé si lo serán los favoritos, nosotros buscaremos nuestro juego", señaló.
Finalmente, el volante uruguayo dijo que el actual presente de la U hace imposible pensar ahora en qué jugadores seguirán el próximo semestre y que por el momento lo único que importa es "terminar lo más arriba" en el Clausura.