Bravo llamó a la calma a Medel y Neymar.
Agencias
SANTIAGO.- Claudio Bravo asumió su rol de líder de la selección chilena y de jugador con experiencia en el Barcelona para intentar poner fin a la polémica generada entre Neymar y Gary Medel luego de que este último lo pisara en el pasado amistoso disputado en Londres.
"Son cosas que tienen que quedar en el campo. Somos todos adultos. He hablado con ambos y no tenemos que generar polémica por cosas que no sean futbolística", señaló este jueves en conferencia de prensa en Cataluña.
Consultado por si se debe proteger al brasileño, el formado en Colo Colo aseguró que "no sólo a él, sino a todo el mundo. Al margen de lo que pasó, no hay que armar lio ni agrandarlo. No hay problema en ningún sentido. Como rival, Neymar es muy peligroso, claro, pero cuando lo tienes a tu lado, te das cuenta de que lo tiene todo para llegar a lo más alto".
Además, se refirió a su presente en el Barcelona, donde es titular indiscutido en la Liga. "Estoy muy tranquilo, como el primer día. Espero continuar de la misma manera y espero mantener el nivel hasta el día que me vaya. Todo lo que me pasa es un premio. Me lo tomo con tranquilidad y espero hacerlo de la misma manera. Se basa de hacerlo bien y si viene o no el Trofeo Zamora a mi me da igual. Lo primero es la labor del equipo y del grupo".
En esa misma línea, Bravo agregó que "jamás me pongo bajo el larguero pensando que hay que sufrir. De hacerlo me quedaría en casa. Jugar de meta en el Barça hace que disfrutes, sabiendo que tienes una responsabilidad máxima. Tienes que transmitir al público y a los compañeros tranquilidad. Si no te ven así, malo".
Barcelona se enfrentará este fin de semana al Celta de Fabián Orellana y que es dirigido por Eduardo Berizzo, un viejo conocido del meta.
"Lo conozco muy bien y está haciendo las cosas muy bien en Vigo. Trabajó de segundo con Bielsa y siempre que pude compartí cosas. Es un técnico a tener en cuenta que quiere siempre la pelota y cuando no la tiene sabe cómo ser agresivo", destacó al trasandino.
Finalmente, el ex Real Sociedad comentó el presente de la "Roja" que cayó en sus últimos dos amistosos. "Con Chile no fue el balance que esperábamos, volvimos con dos derrotas. Debemos mejorar mucho si nuestras pretensiones son ganar la Copa América". Mientras que por la tragedia que afecta al norte sostuvo que "estamos viviendo una situación delicado. Mandar un abrazo enorme a la gente que lo está pasando mal en estos momentos tan duros. Mucho cariño de parte de mis compañeros y cuerpo técnico", sentenció.