CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- El estadounidense Lebron James se situó entre los 20 mejores anotadores históricos de la NBA al sumar 23 puntos en la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los Miami Heat por 114-88.
James, de 30 años, necesitó sólo del primer cuarto del partido ante su ex equipo para superar los 24.815 puntos de Patrick Ewing en la noche del jueves y arrebatarle la vigésima posición de la lista de máximos encestadores de la liga estadounidense de baloncesot.
El siguiente objetivo en la lista para James es Jerry West, mito de Los Angeles Lakers, que hizo 25.192 puntos. El ranking histórico de anotadores está liderado por Kareem Abdul-Jabbar con 38.387.
"Es un honor", afirmó el alero de los Cavaliers tras superar a Ewing, una leyenda de los New York Knicks. "Siempre tuve el sueño de poder jugar en la NBA, viendo lo que hacían los Knicks en los 90, enfrentándose a los Bulls, a los Pacers, a cualquier otro rival. Pat (Ewing) era el centro de todo", prosiguió.
"Nunca pensé en ser el anotador que soy o en poner mi nombre con el de estos jugadores, pero estoy sano, rodeado de grandes compañeros que me permiten hacer lo que necesito", añadió James, que antes ya había superado a otras estrellas de la NBA como Charles Barkley y Allen Iverson.
Junto a Kyrie Irving, que sumó otros 23 puntos, James lideró el triunfo número 49 de los Cavaliers, segundos ya de la Conferencia Este por detrás de Atlanta Hawks, que acumulan 56.
Además de encajar una nueva derrota, los Heat perdieron por lesión a Dwyane Wade con un golpe en la rodilla. Todo parece indicar, sin embargo, que Miami podrá contar con su estrella para los partidos del fin de semana.
En la recta final de la liga regular, los Heat son octavos de la conferencia empatados a 34 victorias con Brooklyn Nets y Boston Celtics.