Otarola jugando por Deportes Temuco.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada, Pablo Otárola comienza a mostrar signos de mejoras respecto a su estado de salud. Así lo confirmó el propio padre del jugador de Deportes Temuco, Mario Otárola.
"A mi hijo lo desconectaron para ver si había alguna reacción, y si la hubo. Así que Pablo no tiene muerte cerebral", expresó este viernes el progenitor en diálogo con el programa radial La Voz Albiverde.
No obstante, Mario comentó que después de comprobar su reacción, "lo volvieron a conectar para no dañar sus órganos", pues el proceso de recuperación es delicado y llevará su tiempo.
Es por esta razón que el padre del futbolista prefiere ser cauteloso respecto al avance de su hijo. "Él sigue grave, pero esto es un gran avance. Está nuevamente en coma inducido y seguirán de a poco haciendo pruebas para ver su evolución", cerró.
Cabe recordar que Pablo Otárola fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un accidente vehicular. El caso del defensor ha calado tan profundo dentro del mundo futbolístico chileno que, cada vez que es posible, se le han hecho homenajes y enviado palabras de apoyo.