Una derrota que dolió mucho.
PhotosportSANTIAGO.- No sólo las palabras de Mario Salas dejaron ver la amargura de Universidad Católica tras perder 4-2 con la U, también las sensaciones de los jugadores cruzados.
Es que el análisis es compartido, a lo igual que la autocrítica, pues con la derrota ante los azules quedaron a cinco puntos del líder Cobresal cuando faltan cuatro fechas para el final del Torneo de Clausura.
"Hicimos un gran desgaste, ellos fueron más inteligentes y fueron justos ganadores. Nunca renunciamos a ir a buscar el partido, quizás no mostramos los argumentos claros. El título se ve muy difícil con esta derrota", dijo Pablo Álvarez.
A sus palabras se sumó el portero Fabián Cerda. "Fuimos un equipo desbalanceado. La U no se jugaba nada, sólo dar una buena impresión, nosotros si lo necesitábamos y no cumplimos. Nos faltó ser más inteligentes para controlar el partido", admitió.
Michael Ríos siguió con la autocrítica. "Quedamos en deuda con nuestra gente, teníamos que haber ganado, si lo hacíamos seguíamos con opciones en la carrera del título, si bien aún lo estamos, ahora todo está más complicado", sostuvo.
Mark González, que salió con molestias físicas, también reconoció que la opción del título se complicó, aunque argumentó que aún queda campeonato y no deben bajar los brazos.
"Vamos a seguir luchando hasta el final, hay que dar vuelta la página rápidamente. Hoy nos faltó tranquilidad, ser más certeros. Quedamos a cinco puntos, es una distancia importante, pero aún quedan 12 en juego y la vamos a jugar hasta el final", expresó.